Javier García Turza
Javier García Turza

Javier García Turza (Logroño, 1957) es profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de La Rioja. Su actividad investigadora se viene orientado hacia tres líneas de análisis complementarias: las fuentes documentales hispanas, el estudio de los monasterios en la Edad Media y el Camino de Santiago. Es autor de numerosos artículos y de varios libros sobre temas de estas especialidades, entre los que destacan los dedicados a los monasterios riojanos de Valvanera, San Prudencio de Monte Laturce, San Martín de Albelda y San Millán de la Cogolla, y al Camino de Santiago en La Rioja.

En compañía de su hermano Claudio, ha estudiado las Glosas y los Glosarios hispánicos de la Edad Media, aspectos fundamentales para el conocimiento de la cultura altomedieval y para la investigación de los orígenes del romance español. Fruto de este trabajo han visto la luz, entre otras obras, Una nueva visión de la lengua de Berceo a la luz de la documentación emilianense del siglo XIII (1996), el Códice emilianense 46 de la Real Academia de la Historia: primer diccionario enciclópedico de la Península Ibérica (1998) y El códice emilianense 31 de la Real Academia de la Historia: edición y estudio (2004). Ha sido concejal del Ayuntamiento de Logroño y director general de Cultura del Gobierno de La Rioja y, desde 2016, es secretario general de la Universidad de La Rioja.

Es autor del prólogo del libro La singularidad de la Ermita de San Martín en Leza de río Leza (Editorial Buscarini, 2008. Colección ´Rara Avis´ nº 1).

Libros del autor en la editorial: 
Portada del libro "La singularidad de la Ermita de San Martín en Leza de Río Lez
Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Parque San Antonio s/n
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud