Carmen Herreros González
Carmen Herreros González

Carmen Herreros González (Arnedo, 1979) es licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza, profesora de Enseñanzas Medias y, actualmente, ultima su tesis doctoral sobre P.C. Escipión Emiliano, «el Africano Menor», en la Universidad de la Rioja, de la que ha sido profesora asociada. Está especializada en Historia Antigua, Turismo Cultural y Gestión de Patrimonio. Ha desarrollado estancias investigadoras en La Universitá di Roma La Sapienza (Italia) y la Ruprech Karls Universität de Heidelberg (Alemania), además de participar en excavaciones arqueológicas en Roma y en congresos nacionales e internacionales. Ha colaborado en diversas experiencias docentes relacionadas con iniciativas Leader Plus en La Rioja sobre animación turística así como en el Master de Turismo Enológico de la Universidad de La Rioja.

Es autora del libro Historia de la Participación Ciudadana Femenina en Logroño: Mujer y Asociacionismo (1900-1970) (VIII Beca de investigación sobre la Mujer del  Ayto. de Logroño), de la biografía Pedro Guerrero: vida y obra de un ilustre riojano del siglo XVI (IER, 2012); y del artículo ‘Sequere me: tras la huella de las prostitutas en la antigua Roma’, publicado por ser finalista en Un breve viaje por la ciencia (Certamen Teresa Pinillos de Ensayos de Divulgación Científica).

Es autora del libro La singularidad de la Ermita de San Martín en Leza de río Leza (Editorial Buscarini, 2008. Colección ´Rara Avis´ nº 1).

Libros del autor en la editorial: 
Portada del libro "La singularidad de la Ermita de San Martín en Leza de Río Lez
Datos de contacto

Asociación Cultural "Armando Buscarini"
Casa de las Asociaciones
Parque San Antonio s/n
CP 26009 Logroño | La Rioja
editorialbuscarini@gmail.com

Subvenciona


Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Logroño
Concejalía de Juventud